Saltar al contenido

¿Qué es el Candado o Cierre de Seguridad TSA?

Si viajas a EEUU y no maleta no tiene Cierre de Seguridad TSA debes comprar los Candados TSA.

Qué es un Candado o Cierre de Seguridad TSA?

Es normal si no sabes que es el Candado de Seguridad TSA, ya que es una medida de Seguridad que adoptó los EE.UU después de los atentados del 11S.

Hoy en día, la mayoría de las maletas que compras ya viene con este candado o cierre de tres dígitos integrado. Pero si tu maleta no dispone de él y necesitas un candado también es fácil de comprar y además son relativamente baratos. 

¿Cómo detecto un candado TSA?

És muy fácil detectarlo ya que tienen un rombo rojo en un lado y en algunas parece un color más magenta, es el distintivo que usan para diferenciarlos del resto de candados.

Rombo indentificativo de los candados o cierres de seguridad TSA.
Rombo indentificativo de los candados o cierres de seguridad TSA.

¿Para qué sirve el Candado TSA?

Es el único cierre de seguridad homologado por la Agencia de Transporte de los EE.UU. Las nuevas medidas de seguridad que han adoptado en este país, es revisar maletas al azar para asegurarse que en el interior de la maleta todo esté correcto y dentro de la ley.

Los agentes de aduanas disponen de una llave maestra que puede abrir estos candados sin necesidad de romper o estropear tus maletas. Es decir, si no vas a viajar a EE.UU no son necesarios. Si vas a viajar a los EE.UU y no tienes este candado tienes dos opciones, cruzar dedos para que tu maleta no sea escogida al azar para revisar o comprar el candado de seguridad TSA.

Cambiar la combinación del Candado TSA

Si has perdido las instrucciones de tu candado TSA integrado en tu maleta y no recuerdas como cambiarla aquí encontrarás un tutorial fácil y rápido para que recuerdes como hacerlo en maletas con cremallera o sin cremallera.

El candado TSA por defecto viene con el código de tres dígitos: 000.

Si tu maleta ha sido inspeccionada por los agentes de Aduana, encontrarás en el interior de tu maleta un documento que así lo indique, ya que están en la obligación de comunicarlo.

¿Qué hago si mi maleta no tiene candado Tsa?

Tanto en tiendas de maletas online como en las tiendas físicas, disponen de muchos modelos de maletas de diferentes marcas con maletas que ya tienen integrado el candado tsa o cierre de seguridad tsa, para que puedas comprar tu maleta con tranquilidad.

Si tu maleta está en perfectas condiciones pero no tiene incorporado un candado de Seguridad Tsa y quieres viajar a los EEUU con la tranquilidad que no sufra daños tu maleta si necesita ser inspeccionada, puedes comprar un candado de seguridad tsa o una correa extensible con candado tsa integrado para que tu maleta disponga de este accesorio esencial para los viajes a EEUU.

A continuación te dejamos un enlace donde podrás comprar candados tsa de manera unitaria, por packs (por si necesitas incorporar el candado a más maletas) y también correas extensibles con el candado tsa integrado. Lo dejamos a tu elección.

Comprar Candado Tsa en Amazon

Comprar Correa con Candado Tsa en Amazon