Saltar al contenido

10 Consejos para tener contigo tu maleta de cabina

Maleta de Cabina o Equipaje de Mano
  1. Mide y pesa tu maleta en casa para evitar sorpresas. Recuerda que cada compañía aérea tiene sus normas de equipaje de mano permitido, por lo que tendrás que asegurarte antes, de los datos de la compañía con la que vas a volar (en nuestro menú encontrarás condiciones de vuelo según algunas compañías, por lo que te puede resultar de gran ayuda).
  2. Divide tus líquidos en envases. Antes de embarcar solo te permiten la entrada por el control de seguridad del aeropuerto de 1 litro por persona, pero debe ir separado en recipientes de hasta 100ml. Eso sí, los recipientes deberán ir por separado en bolsas de plástico transparente, con cierre adhesivo o tipo cremallera y que el recipiente quede holgado. Lo mejor es que los lleves en la mano antes de pasar el control de seguridad, para que los puedan comprobar rápido y puedas continuar con el proceso. Después de pasar el control, ya puedes comprar líquidos e introducirlos en el avión que no te dirán nada, ya que los productos que están dentro ya han pasado los controles de seguridad del aeropuerto. Si realizas un viaje de ida y vuelta en el mismo día, dentro de la UE y has comprado líquidos en los locales después del control de seguridad o en el avión, conserva tu ticket y llévalo contigo, ya que cuando vuelvas a coger el avión podrá entrar contigo de nuevo. La comida de bebés, leche etc. está exento de esta normativa y puede viajar perfectamente. Como líquidos se entiende, el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes, perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos que tengan una consistencia parecida.
  3. Si llevas medicamentos en tu maleta de mano, deberás tener a mano la receta o el justificante médico.
  4. Cuando llegues al aeropuerto aprovecha para introducir tu maleta de mano o equipaje de cabina, dentro de los gálibos, así te aseguras que tu equipaje cumple con las medidas. Los encontrarás en las áreas de facturación previas al embarque.
  5. Puedes subir al avión cualquier producto que compres en la zona de embarque, ya que todos los productos han pasado ya los controles de seguridad del aeropuerto.
  6. Revisa los objetos prohibidos, considerados equipajes peligrosos: Explosivos, líquidos inflamables, sólidos inflamables y sustancias reactivas y por último los oxidantes y peróxidos orgánicos. Si quieres saber la lista completa la encontrarás en nuestro menú.
  7. Equipajes especiales, debes comprobar la lista de los equipajes especiales, los que se permiten en cabina y los que tendrás que facturar. Además, hay algunos equipajes especiales, como por ejemplo una guitarra que la puedes llevar contigo, pero le tienes que pagar un billete depende de la compañía.
  8. No te olvides de marcar correctamente tu maleta de forma visible, para distinguirla de otros equipajes que puedan ser parecidos.
  9. No esperes al último para entrar en el avión, porque hay compañías que cuando no cabe todo el equipaje de cabina en los departamentos superiores los llevan a otros departamentos lejos de ti o te la facturan.
  10. Y creo que el más importante, NUNCA transportes equipajes de otras personas. Es mejor que empieces tu viaje con seguridad.

Navega por nuestra web y encontrarás las recomendaciones y condiciones de las principales compañías aéreas y AVE.